Tratamiento de presbicia por el

Dr. Claudio Moreno

¡Qué es la presbicia?

La presbicia o vista cansada es una patología visual que nos impide ver con claridad los objetos que podemos encontrar a nuestro alrededor. Este tipo de enfermedad suele aparecer a partir de los 40 años y consiste en la pérdida progresiva de la capacidad que tiene el cristalino para deformarse y variar su potencia.

Estas alteraciones de la rigidez del cristalino no se consideran como una enfermedad, sino como un envejecimiento del cristalino. Es por este motivo que desde los 40 años la presbicia o vista cansada va en aumento hasta que, alrededor de los 60 años, se estabiliza.

Dr. Claudio Moreno tratamiento presbicia

quirúrgico de la presbicia

La presbicia es un proceso degenerativo, por lo que la necesidad de utilizar gafas para poder frenar lo máximo posible la aparición de los síntomas es cada vez mayor. A los 50-55 años el cristalino ya sufre cierto nivel de ensuciamiento, por lo que es recomendable la sustitución del cristalino por una lente multifocal intraocular. Esta técnica es una de las más implantadas y que otorga unos mejores resultados a cada uno de los pacientes.

En el momento en el que en la clínica oftalmológica Dr. Claudio Moreno creemos que es necesaria la intervención quirúrgica nos encargamos de comunicárselo al paciente y realizamos una exploración previa para descartar cualquier patología que sea contradictoria en la realización de la misma, ya que las lentes multifocales intraoculares necesitan un ojo sin enfermedades oculares para un correcto funcionamiento.

En Dr. Claudio Moreno destacamos por la atención de calidad que ofrecemos a cada paciente. Es necesario crear un vínculo de confianza con cada paciente ya que es conveniente saber cuál es su trabajo y sus aficiones para elegir la lente multifocal que más se adapte a su modo de vida actual.

Tras la realización de esta cirugía cada uno de nuestros pacientes podrá realizar todas sus actividades cotidianas sin la necesidad de utilizar gafas en la mayoría de los casos. Para la realización de alguna actividad muy concreta en la que sea necesario forzar mucho la vista, algunos pacientes pueden necesitar una gafa monofocal, pero su calidad de vida mejora notablemente.

Dr. Claudio Moreno García

Especialidades de nuestra clínica

Tratamiento de catarata

La catarata es una de las causas más comunes de pérdida de visión a partir de los 40 años de edad y es considerada como la enfermedad que más influye en la ceguera a nivel mundial.

Tratamiento de Glaucoma

Tratamiento de glaucoma

El glaucoma es una lesión ocular que se caracteriza por un aumento de presión dentro del globo ocular.

Tratamiento de Presbicia

Tratamiento de presbicia

La presbicia también es conocida como "vista cansada" y consiste en la pérdida de nitidez en la visión de cerca.